lunes, 31 de mayo de 2010

no apto para todos





la tegnologia ofrecida por fertilyty institute no estara disponible para todos sus clientes, sino solo para aquellos que vayan a someter sus embriones a test geneticos para detectar anomalidades.
la clinica,que permite desde hace tiempo asus pacientes seleccionar el sexo de sus futuros hijos, en su citio de internet advierte de que su servicio -no garrantiza una prediccion perfecta en caracteristicas como el color del pelo o de ojos -.
asi,habran padres que decidan, por ejemplo:
tener un bebe con la piel mas oscura para protegerlo del riesgo de cancer de piel sino de sus hijos ya ha desarrollado un melanoma. otros sin embargo, simplemente elegiran tener un niño rubio por que les gusta mas este color de pelo reconocio jeff



MELANOMA :
Melanoma es el nombre genérico de los tumores melánicos o pigmentados (mélas "negro" + "tumor") o una grave variedad de cáncer de piel, causante de la mayoría de las muertes relacionadas con el cáncer de piel. Se trata de un tumor generalmente cutáneo, pero también del intestino y el ojo (melanoma uveal) y altamente invasivo por su capacidad de generar metástasis. A pesar de varios años de investigaciones extensivas, el único tratamiento efectivo es la resección quirúrgica del tumor primario antes de que logre un grosor mayor de 1 mm.

Cerca de 160.000 casos nuevos de melanoma se diagnostican cada año alrededor del mundo y resulta más frecuente en hombres y personas de raza blanca que habitan regiones con climas soleados. De acuerdo con el reporte de la Organización Mundial de la Salud, ocurren cerca de 48.000 muertes relacionados con el melanoma cada año. Se estima que el melanoma maligno produce un 75% de las muertes asociadas al cáncer de piel.
Por lo general, el riesgo de un individuo de contraer un melanoma depende de dos grupos de factores: intrínsecos y ambientales. Los factores intrínsecos incluyen la historia familiar y el genotipo heredado, mientras que el factor ambiental más relevante es la exposición a la luz solar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario